PETRO, contendor de CEPEDA
- Luis Angel Martinez Angel

- 3 jun
- 2 min de lectura

Pasadas las elecciones presidenciales del 31 de mayo, todas las campañas empiezan a analizar los resultados obtenidos y las dos campañas, de los dos candidatos que pasaron a la segunda vuelta, Abelardo De La Espriella e Iván Cepeda, empiezan a diseñar estrategias que el 21 de junio les permita ganar la presidencia.
El primer análisis que debería hacer la campaña de Iván Cepeda es que su principal contendor en la primera vuelta no fue De La Espriella, fue el presidente Petro. Y es que Cepeda, que ha manifestado públicamente, que va a continuar con el proyecto político del cambio, iniciado por el presidente Petro, presidente que ha tenido muchos cuestionamientos de índole personal, familiar, además de los escándalos de corrupción por los que se encuentran presos el presidente del senado, el presidente de la cámara de representantes y varios de sus ministros, entre otros escándalos, no podía esperar otro resultado que el obtenido el pasado domingo.
De hecho, la elección del domingo se convirtió en un plebiscito, en el que los ciudadanos debían votar si estaban de acuerdo con el gobierno de Petro o estaban en contra.
En la segunda vuelta de la elección presidencial, el principal contendor de Cepeda seguirá siendo el presidente Petro. El mismo domingo 31 de mayo, el único que se negó a reconocer los resultados de la elección, fue Petro. Ayer, el mismo candidato Cepeda, en rueda de prensa, manifestó, que hasta el momento no había pruebas de fraude.
Hoy, la Registraduría Nacional ha emitido un comunicado en el que advierte que el escrutinio, a cargo de los jueces de la República, ha avanzado en un 99,98 % sin ninguna novedad. Hoy todos los delegados internacionales que asistieron a la elección presidencial, en sus informes, han manifestado que en Colombia no hubo fraude.
Esteban González Pons, jefe de la Misión de Observación Europea, ha descartado este martes cualquier irregularidad en la primera vuelta presidencia. El jefe de la Misión también ha dicho que su equipo ha realizado las proyecciones estadísticas que se adelantan en cualquier proceso electoral internacional para verificar las actas y los resultados del pre conteo y escrutinio, pero no ha habido ninguna novedad.
Sin embargo, hoy, el único que sigue hablando de fraude es el presidente Petro. La negación del presidente Petro, de no querer aceptar los resultados de la elección del domingo, lo único que hace es darle la razón a la oposición que siempre ha manifestado tener temor de que Petro acabe con la democracia, que quiera cambiar la Constitución Política para atornillarse en el poder, lo cual asusta a los votantes indecisos y los anima a salir a votar el 21 de junio por el candidato De La Espriella, que está firme por la Patria, con el fin de evitar que en Colombia se acabe la democracia.
Autor:
Luis Angel Martinez Angel
DEFENSOR PÚBLICO
Colaborador autorizado
Sugiérenos un tema para tener el gusto de desarrollarlo y compartirlo. Déjenos su comentario al final de este artículo. No olvide dar me gusta y compartir este artículo en sus redes sociales.
Para más información de nuestros servicios legales visite nuestra página web:
Comparte este artículo y síguenos en nuestras Redes Sociales:








Comentarios