top of page

El lío legal en época decembrina que se ganó la empresa WOM en Puerto Colombia

Actualizado: 20 ene


El pasado 31.07.23 a las 1:00 A:M se hizo presente una cuadrilla de obreros en el boulevard de la AVENIDA LOS TAJAMARES a la altura de la CALLE 3A CON CARRERA 25, del Barrio Villa Campestre de Puerto Colombia para tomar de sorpresa al día siguiente a la ciudadanía mientras dormía donde instalaron una torre de más de 10 metros de altura para la disposición de antena celular perteneciente a la empresa de telecomunicaciones WOM.


Vea el video en el siguiente enlace:



Esta ilegalidad empresarial, que a su vez compromete a la vez a los servidores del Estado de un municipio primario e impregnado de corrupción administrativa como lo es Puerto Colombia, obligó a que radicaramos queja el día posterior puesto que no se cumplía el grueso de exigencias del Decreto 1370 de 2018, que regula la puesta en funcionamiento de este tipo de estructuras.


El pasado 24 de noviembre del 2.023, el Jefe de la Oficina Asesora de Planeación del Municipio : ARMANDO SANJUAN RODRIGUEZ, nos informó y confirmó de los hallazgos irregulares denunciados lo que motivó la suspensión de dicho monumento hasta los presentes días, reafirmándose el dicho que "todo sucede detrás de bambalinas" y confirmando que las autoridades locales no actúan de manera oficiosa si no "a empujones" porque quizá la coima es importante, o porque a lo mejor "lo ilegal es más lucrativo que lo ilegal y dá espera".


Por su parte, la Inspección de Policía del Corregimiento de Sabanilla, ha sido complaciente bajo el aparente respeto al debido proceso amañado con procesos lentos para que el tiempo haga su trabajo y la memoria de la ciudadanía olvide el desastre ocasionado bajo la excusa legal y trillada que el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (ley 1801 del 2.016) es preventivo y no sancionatorio, es decir que se puede infringir la ley y después se puede convalidar el delito, es decir el pillaje y la sinverguenzura.


El pasado 25 de Noviembre del 2.023 solicitamos la desistalación inmediata de este monumento a la corrupción administrativa y que atenta contra el espacio público, e inmediatamente denunciamos penalmente a los implicados porque intervenir el espacio público sin licencias y bajo el silencio de las autoridades de policías para que se tomen los correctivos necesarios es un auténtico delito de DAÑO EN BIEN AJENO AGRAVADO Y PREVARICATO POR OMISIÓN, lo que muy seguramente se realizará en proximos días o a principios del mes de enero del 2.024.


"Es el colmo que estas empresas de telecomunicaciones asociadas con los servidores del Estado sigan pensando que el común denominador de la Costa es la corrupción, la ignorancia del pueblo y la pleitesía de los servidores del estado. Puerto Colombia, es un municipio que representa mucho para el país puesto que fué el primer puerto que recibío a muchos migrantes después de finalizada la seguenda guerra mundial y entró el progreso hacía todo el país. Luego, por razones históricas quedó relegado, pero hoy en día es diferente. No permitiremos que se siga permeando de intereses particulares y menos en detrimento de los derechos fundamentales colectivos como la moralidad administrativa y al goce a un espacio público", enfatizó el activista y defensor de derechos humanos Victor Rios Mercado.



Suscríbete gratuitamente a nuestra página AQUI para que continúes recibiendo información actualizada.



Si te fué útil este artículo dale like y comparte.




Conoce más de nuestros servicios en: www.lawyers4everyone.org 




112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page